Arcos

Arcos contará con un Plan Municipal de Vivienda para conocer las necesidades habitacionales del municipio

0

Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha anunciado esta mañana que ha iniciado el procedimiento de licitación de un Plan Municipal de Vivienda. Un documento que espera el Gobierno de Arcos que refleje la situación en materia habitacional del municipio y que sea un instrumento para determinar las políticas en materia de vivienda que seguir en la ciudad.

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha asegurado en rueda de prensa que el municipio no conoce mediante un estudio real de las necesidades en materia de vivienda que hay en Arcos. Con este instrumento se podrá ejecutar y plantear estrategias para solucionar dichos problemas.

En la Junta de Gobierno de todos los martes también se ha aprobado el inicio del expediente por urgencia para hacer frente a los gastos ocasionados por los efectos del temporal. Las numerosas incidencias provocadas por el temporal de estos días que ha generado caídas de árboles, desprendimientos de fachadas, de muros, desplazamientos de contenedores, caídas de cables de luz y teléfono, entre otros desperfectos, requería de una actuación de urgencia para solucionar estas incidencias. Un esfuerzo económico que realizará el Consistorio pero que es necesario para la buena prestación de servicios públicos municipales.

También se ha dado luz verde al expediente de contratación de la iluminación, una vez terminado el año de contratación de la empresa adjudicataria, y se ha autorizado el inicio al procedimiento de contratación de la Ayuda a Domicilio, un servicio que se viene prestando en Arcos gracias a la aportación de la Junta de Andalucía en este tipo de servicios. Se adjudicaría por un periodo de 2 años, prorrogables anualmente por un plazo máximo de 4 años. “Creemos que es un servicio que tenemos que prestar, un servicio fundamental, personas dependiente, mayores y que necesitan del auxilio de personas dedicadas a la Ayuda a Domicilio para poder subsistir y tener una mejor calidad de vida”, aseguraba Gambín.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos