El Puerto

El Puerto celebra este miércoles una concentración previa a la huelga del 8 de marzo

0

Este próximo jueves 8 de marzo se celebrará en todo el país el Día de la Mujer, una jornada para la que se ha convocado una huelga feminista.

La Asamblea Feminista las Tres Rosas ha convocado una asamblea ciudadana desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en la Plaza Isaac Peral. Este colectivo llevará a cabo también una manifestación por la tarde que partirá a las 18:00 horas desde la Avenida de la Libertad hasta las Plaza Isaac Peral.

Sin embargo, un día antes, el miércoles 7 de marzo, tendrá lugar una concentración en la Plaza Isaac Peral, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto.

Estas concentraciones se repetirán en todos los municipios de la provincia de Cádiz a las 12 del mediodía, como preparativo de la huelga del día siguiente y que tiene como lema ‘Sin nosotras, el mundo se para’.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha animado a toda la ciudadanía, al personal del Ayuntamiento de El Puerto y a la Corporación Municipal a secundar esta concentración y promoverla en redes sociales con el hashtag #CadizIgualitaria8M

Entrega del segundo Premio Menesteo. El viernes 9 de marzo, los actos en torno al Día de la Mujer acabarán con la charla ‘La mujer y las rederas en El Puerto’, en el Museo Municipal Hospitalito y la ‘Recreación de un patio de vecinas con las mujeres hacienda redes’, organizada por el Taller de Mayores de Barrio Alto, en ese mismo espacio.

La jornada del viernes concluirá con el acto de entrega del II Premio Menesteo a la joven portuense Fernanda García Polanco. El acto, organizado por la Concejalía de Igualdad comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio y con María Acale Sánchez como encargada de entregar el galardón a la mujer relevante de 2018.

El broche de oro lo pondrá la joven portuense Julia González, quien actuará en el centro Cultural Alfonso X El Sabio tras la entrega del II Premio Menesteo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto