García Pelayo pide a la Junta que “aparezca por Cádiz” y anuncie ayudas para los damnificados por el temporal

Foto: PP Cádiz

La diputada nacional, Mª José García Pelayo, ha agradecido a la directora general de Costas, Raquel Orts, su visita a la provincia de Cádiz para conocer, de primera mano, los desperfectos que el Temporal Emma ha ocasionado en las playas y otras infraestructuras del litoral gaditano.

Orts, que ha visitado las zonas de la capital, Chiclana, San Fernando y el Puerto de Santa María, ha estado acompañada por diversos cargos públicos del PP de Cádiz, que han valorado la implicación del Gobierno de España a la hora de resolver, lo antes posible, el deterioro originado.

García-Pelayo ha destacado la acción del gobierno del PP, “el que reacciona primero, pensando en el bienestar de los gaditanos, tal y como demostró nuestro presidente provincial y delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, que el viernes ya estuvo visitando la provincia y hoy ha sido la directora general de Costas. La diputada espera que los alcaldes de los municipios afectados, como Diputación y la Junta de Andalucía se sumen a la mano tendida de Antonio Sanz.

La diputada nacional, ha aprovechado la visita de Orts para reclamar, nuevamente, a la Junta de Andalucía, que “se pronuncie y aparezca por Cádiz”, a la vez que la ha pedido que “cuando lo haga, sea para dar soluciones y anunciar ayudas tanto para arreglar los desperfectos ocasionados a las infraestructuras de su competencia como para el campo”.