Jerez

Jerez se suma este miércoles a la campaña ‘Sin nosotras, el mundo se para’ por el 8M

0

El Ayuntamiento de Jerez se suma a la campaña ‘Sin nosotras, el mundo se para’, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Un año más la propuesta consistirá en una concentración con este lema reivindicativo, que se celebrará mañana miércoles 7 de marzo, a las 12 horas, en la calle Consistorio, a las puertas del Ayuntamiento jerezano. Desde el Consistorio han animado a participar a asociaciones, colectivos, entidades, instituciones, y ciudadanía, a los que se anima a darle difusión con sus fotografías en redes con el lema #CadizIgualitaria8M .

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que “si no pueden venir, también pueden hacer sus propios carteles con el lema ‘Sin nosotras, el mundo se para’ y sumarse en redes con sus fotografías. Queremos implicar al movimiento asociativo, centros educativos, de mayores, de salud, tejido empresarial y comercial, para hacer viral una campaña que se anticipa a esa gran jornada reivindicativa que nos espera el 8 de marzo”.

Esta concentración se realizará de manera simultánea en todos los municipios de la provincia de Cádiz, para  reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. “Esta lucha concierne tanto a las administraciones, como al tejido asociativo, a los diferentes colectivos y a toda la sociedad en general. Este acto simbólico es una acción que se suma a las acciones conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, pero que complementa el trabajo que realizamos durante todos los días del año, porque queda mucho por conseguir y tiene que ser una línea de trabajo prioritaria para todas las administraciones, cada uno en nuestro ámbito de competencias”, ha defendido Carmen Collado.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez