Butaca y ButacónProgramas

La Academia celebra el Día Internacional de la Mujer con ‘Ahora es el Momento: Mujeres en la Escena Iberoamericana’

0

Reiterar el compromiso de la región iberoamericana por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es el objetivo de ‘Ahora es el Momento: Mujeres en la Escena Iberoamericana’, acto organizado por la Academia de Cine y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

El Día Internacional de la Mujer es el marco de la jornada que este martes, 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas, acogerá la Academia de Cine, impulsora de iniciativas para lograr la equidad en el sector cinematográfico.

Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; y Joan Álvarez, director general de la institución, presentarán la jornada en la que se proyectará el corto documental Luchadoras (Mujeres en México), de Benet Román, una aproximación a la realidad actual de las mujeres mexicanas en el ámbito rural y urbano.

A esta pieza le seguirá un coloquio con las directoras y guionistas Ángeles González-Sinde y Patricia FerreiraElena Villardel, secretaria técnica del Programa Ibermedia; la productora María Luisa Gutiérrez; y María José Magaña Clemente, presidenta de Mujeres en las Áreas Audiovisuales. Moderado por Marina Díaz López, técnica de Cine y Audiovisual en el Departamento de Cultura del Instituto Cervantes, en el coloquio se abordará la invisibilidad de las mujeres y las brechas de la desigualdad en el ámbito de la cultura.

El acto se completa con la exhibición de la película documental de David Baute, Ella(S), retrato de la poeta, dramaturga, novelista y actriz española Mercedes Pinto, una pionera en los derechos humanos de la mujer.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.