Sanlúcar

La cantaora Naike Ponce vuelca este sábado en Sanlúcar su alma por los derechos de las mujeres

0

El área de la mujer de Izquierda Unida Sanlúcar ha preparado un intenso programa de actividades para respaldar las acciones realizadas por los colectivos feministas para el día 8 de marzo, día internacional de la mujer. El objetivo principal es concienciar y sensibilizar de la importancia de seguir la huelga convocada de 24h a nivel nacional.

Para alzar la voz por los derechos de las mujeres IU Sanlúcar ha preparado una noche muy especial para el día 10 de febrero. A las siete de la tarde en el salón Embajadores de la Fundación Medina Sidonia la formación ha organizado una velada que tendrá como artista estrella a la cantaora y bailaora sanluqueña Naike Ponce, que interpretará canciones de su nuevo disco ‘Con nombre de Mujer’ acompañada a la guitarra por Pedro Espinosa y Federico Cruz.

Poco conocida en Sanlúcar pero en ascenso meterórico fuera de ella, reside en Madrid donde brilla con luz propia en el mundo de la danza y en el mundo del flamenco, siendo protagonista de giras en Asia y Oceanía con diferentes compañías. En la actualidad prepara una gira que la llevará a América. Una voz con mucho poder y con una fuerte presencia que ha trabajado con, entre otras grandes figuras, Estrella Morente, María Vargas o Gerardo Núñez.

El disco sobre el que versará la noche, ‘Con nombre de Mujer’, recoge en forma de testimonio diez canciones en las que aparece el nombre de una mujer. Con el talento de Juan José Suárez ‘Paquete’ presentará este trabajo con el que se espera alzar la voz por los derechos de las mujeres.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar