Arcos

Podemos exige la eliminación de las peonadas

0

Foto: Podemos Arcos

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García ha exigido hoy en Arcos al Gobierno la eliminación de las peonadas para los jornaleros y jornaleros gaditanos para tener derecho al subsidio agrario y renta agraria. García ha acusado al PP de “no importarle el sufrimiento de la gente del campo”.

El responsable de Podemos considera “hipócrita” que cargos del PP, como Antonio Sanz o Alfonso Candón “presuman de sensibilidad” por reducir de 35 a 20 las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario. Asegura el miembro de la formación morada que la realidad es que el PP incumple un acuerdo del Congreso que exigía eliminar por completo el número de jornales mínimo debido a la situación de sequía.

“Hay familias que no podrán cumplir con el número de jornales de ninguna manera y el PP demuestra una absoluta falta de sensibilidad con los y las trabajadoras y un completo desconocimiento de la situación en la que se encuentran”, asegura José Ignacio García que acusa al PP de “condenar a la incertidumbre” a decenas de miles de familias cuya única fuente de ingresos está en las cosechas. Éste, según García, es un problema estructural de Andalucía “que el PSOE nunca ha solucionado”. Lo que la Junta debe ejecutar según el coordinador de Podemos es la Reforma Agraria para Andalucía.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos