Rota

Rota presume de ‘orgullo’ y se adhiere a la Red de Municipios Orgullosos

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

Rota es el primer municipio de Cádiz adherido a la Red de Municipios Orgullosos, una iniciativa impulsada por la asociación Adriano Antinoo para crear sensibilidad entre los ciudadanos y resaltar la importancia de respetar la diversidad sexual. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha rubricado esta misma mañana el acuerdo en un acto al que ha asistido el responsable de políticas de igualdad de la Consejería de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía, Fran López.

El alcalde de Rota destacó la importancia de que Rota se adhiera a este proyecto, que ejemplifica el apoyo del Ayuntamiento a las políticas de respeto a la libertad sexual, una pata muy importante de las políticas municipales.
El Ayuntamiento de Rota es ejemplar en políticas de igualdad, creando actividades con los clubes deportivos de la ciudad durante la semana del Orgullo con el objetivo de luchar contra la homofobia. Además, el Ayuntamiento de Rota hace especial hincapié en los colegios con un programa que implica a todos los escalafones. Este convenio plasma sobre un papel las políticas municipales a favor de las personas LGTBI. Una lucha importante que necesita de todo el apoyo de la sociedad y de las instituciones municipales.

Rota es municipio pionero por el trabajo que realiza por la diversidad y así se lo ha querido reconocer el responsable autonómico. López resaltó la importancia estar en esta firma del convenio “porque es un orgullo que un Ayuntamiento de la provincia de Cádiz sea espejo en el que pueda mirarse el resto de municipios gaditanos”. Desde la asociación Adriano, su presidente recordó que la citada red lleva funcionando desde 2012, empezando en Sevilla y extendiéndose poco a poco a varias provincias, siendo el de Rota el primero de la provincia de Cádiz que se suma a esta red.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota