Una auditoría externa refleja que AREMSA realizó contratos laborales irregulares

Jaime Álvarez

Sede de AREMSA

Una auditoría externa encargada por el Ayuntamiento de Rota detecta irregularidades en el cien por cien de los contratos realizados por AREMSA muestreados. Un informe encargado para conocer la situación real de esta sociedad municipal como paso previo a la disolución oficial de esta empresa.

Así lo confirmaba en rueda de prensa el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara, que avanzó que este informe se presentará el jueves en el Consejo de Administración de la empresa y que el responsable municipal ha calificado como “aplastante” que pondría de manifiesto que los contratos realizados por esta empresa municipal se realizaban sin control objetivo.

El informe, que se publicará en el portal de transparencia municipal revela que aunque AREMSA estaba obligada desde 2007 a realizar procesos de selección con los principios de igualdad, transparencia, méritos y publicidad, el cien por cien de los contratos estudiados en el muestreo han resultado ser contratos con irregularidades. 17 de los 50 contratos analizados corresponden a contratos temporales sin proceso de selección, que se fueron renovando; 18 a contratos subrogados de otras empresas; 15 a contratos indefinidos sin procesos de selección.