El Ayuntamiento de Jerez suspende sus actos por el 8M para facilitar la huelga feminista

María José Romero

Foto: MJ Romero

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, acaba de anunciar que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez suspende los actos en torno al Día de la Mujer que se iban a celebrar en los Claustros de Santo Domingo desde las 9.30 horas y que incluía la entrega de los Premios Racimo y Filoxera y que se aplazarán hasta otra fecha aún por confirmar.

De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores de esta área municipal se podrán sumar a los paro de dos horas o a la huelga de todo el día convocada para este 8 de marzo, unos paros a los que la delegada ha animado a que se sumen “con absoluta libertad” tanto hombres como mujeres ya que a pesar de ser una huelga feminista, no es exclusiva sólo para las mujeres.

“La Delegación de Igualdad no puede tener ese día nada que implique que tengan que trabajar forzosamente quienes están en ella”, ha indicado Carmen Collado durante la concentración convocada este miércoles por el Instituto Andaluz de la Mujer bajo el lema ‘Sin nosotras, el mundo se para’ en todos los municipios de la provincia.

La delegada de Igualdad en Jerez ha apostado por la historicidad de este 8 de marzo, al que las mujeres de 177 países están llamadas a secundar esta huelga feminista. “Estoy segura que mañana se va a ser secundada masivamente y se van a llenar las calles y la plaza del Arenal y va a ser un día histórico”.

 

Desde las 11 de la mañana en la Plaza del Arenal, los distintos movimientos feministas de la ciudad llenarán de color y reivindicación este espacio con diversas actividades que se extenderán hasta la manifestación de las seis de la tarde.

Además, a las doce del mediodía, las mujeres periodistas de Jerez (apoyadas por la Asociación de la Prensa y por el Colegio de Periodistas) leerán el manifiesto #LasPeriodistasParamos que en este momento tiene ya 7.000 firmas de apoyo. Será también desde la Plaza del Arenal.