En Netflix, las mujeres son las protagonistas

Agencias07/03/2018

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, queremos reconocer el trabajo de las “primeras damas” de Netflix, aquellas que crean y definen a las heroínas de las que nunca nos cansamos, protagonistas de las series y películas que queremos devorar sin parar.

Porque Netflix apuesta por las producciones protagonizadas por mujeres, pero también se convierte en el marco perfecto en el que las grandes contadoras de historias tienen la libertad de explorar nuevas versiones en las tramas, creando series y personajes que reflejan de forma natural cambios culturales. Directoras, creadoras, productoras…mujeres inspiradoras que han creado títulos como:

Tina Fey – Unbreakable Kimmy Schmidt Temporada 3 ya disponible

La creadora de Unbreakable Kimmy Schmidt, en la que una chica es rescatada de una secta apocalíptica y aterriza en Nueva York para aprender a lidiar con el mundo real, ha sido nominada a 15 premios por su trabajo en esta serie, incluyendo las categorías de Mejor Comedia y Mejor Episodio de Comedia del Año.

Jenji Kohan – GLOW Temporada 1 ya disponible y Orange is the New Black Temporada 4 ya disponible

Jenji es la mujer que se encuentra tras algunas de tus series favoritas, como Orange is the New Black, en la que una mujer neoyorkina de alto poder adquisitivo acaba en una cárcel cuando las consecuencias de un antiguo delito le pasan factura, o GLOW, en la que se aborda el empoderamiento femenino desde la perspectiva del wrestling.

En 2014 Kohan fue nombrada una de las 100 personas más influyentes en el mundo, por parte de la revista Time.

El colectivo LGTBI también tiene mucho que decir al respecto. Laverne Cox fue la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Premio Emmy, por su papel como Sophia Burnett en Orange is the New Black; pero su historia no es la única que podemos encontrar entre los títulos disponibles en la plataforma.

 

Jeri Hogarth (Carrie-Ann Moss) – Jessica Jones  Temporada 2 disponible el 8 de marzo

Es una de las mujeres más rudas de la serie, la abogada Jeri Hogarth, que trabaja con Jessica Jones durante la primera temporada.

En la serie, Jones es una detective privado perseguida por un pasado traumático, por lo que usa sus superpoderes para impedir que su torturador haga daño a más gente.

Nomi Marks (Jamie Clayton) – Sense 8  Temporada 2 ya disponible

En Sense 8, ocho personas experimentan telepáticamente las vidas de otros y Nomi es una blogger política, orgullosa de ser una mujer lesbiana y transgénero, que vive feliz junto a su prometida, Amanita.

Cualquier raza tiene cabida en el contenido de la plataforma y, además, en títulos dirigidos por mujeres como podemos ver en Altered Carbon y en Mudbound.

Laeta Kalogridis – Altered Carbon – Temporada 1 ya disponible

Renée Elise Goldsberry interpreta a la activista política Quellcrist Falconer, teniendo como misión salvar al mundo para conseguir un futuro en el que la gente nunca muera y la conciencia pueda ser digitalizada.

Dee Rees – Mudbound –  Película original ya disponible

Mudbound profundiza en la difícil situación de vivir como una mujer negra durante la Segunda Guerra Mundial, mostrando cómo mujeres  oprimidas y en conflicto, formaron hermandades por necesidad humana mutua.