La Junta cede el silo al Ayuntamiento por 50 años para ser un nuevo equipamiento cultural

Jaime Álvarez

Foto: J.Álvarez

Arcos contará dentro de muy pocas fechas con un nuevo equipamiento sociocultural en el municipio Será ubicado en el silo del trigo que se encuentra en la entrada del municipio, una vieja instalación que pertenecía a la antigua red nacional de silos en tiempos del régimen franquista.

Instalaciones que de alguna manera u otra han acabado convirtiéndose en instalaciones propiedad de los diversos ayuntamientos de España convertidas en algunos casos en centros culturales, como será el caso de la ciudad de Arcos.

La Junta de Andalucía confirmaba en diciembre la cesión definitiva del silo: una aspiración del municipio que se ha culminado hoy en el acuerdo que han rubricado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón y el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín. El Ayuntamiento de Arcos asumirá los gastos derivados de la readecuación del inmueble para este uso y del gasto de personal y conservación. El acuerdo de petición del Consistorio de Arcos se elevó en innumerables ocasiones.

Gambín ha mostrado su satisfacción por ver hecha realidad esta solicitud municipal, y ha agradecido a Belizón la culminación de estas gestiones “en beneficio de la ciudadanía de Arcos”. Unas nuevas infraestructuras que vienen a solventar una demanda para el tejido cultural, juvenil y social de la ciudad. Colectivos sociales de la localidad se beneficiarán de esta nueva instalación. El alcalde ha querido agradecer la implicación de la Junta de Andalucía en la búsqueda de una solución para poder disponer de esta infraestructura y también al presidente de la Asociación de Mayores Miguel Mancheño por su implicación.

Foto: J. Álvarez

Por su parte el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha mostrado su satisfacción por la cesión de esta infraestructura, recalcando la creación de una nueva infraestructura en el municipio a nivel cultural y social. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos han trabajado conjuntamente para poner en valor esta infraestructura.

“El objetivo es generar el mayor nivel de satisfacción en la ciudadanía”, según Belizón que cree que ahora comienza un reto apasionante para el Gobierno de Arcos que es la creación de una nueva infraestructura que disfrutarán los vecinos y vecinas de Arcos.