Festival de JerezOcio y Cultura

La quimera imborrable

0

Un sueño, una ilusión producto de la imaginación de Ezequiel Benítez y que sigue persiguiendo en su trayectoria. El XXII Festival de Jerez recibió con los brazos abiertos la segunda parte de la ‘Quimera del Tiempo’ del cantaor jerezano. Después de un maravilloso primer disco, el jerezano presentó ante los suyos, con todo el papel vendido, un segundo trabajo que vuelve a ofrecernos al mejor Ezequiel Benítez, el más flamenco y puro que siempre ha sido.

Con una voz más madura, Ezequiel Benítez hizo vibrar con sus cuerdas vocales al público presente y ponernos con el corazón en un puño después de dedicar un homenaje a las madres, en un precioso dueto con Jesús Méndez. Este segundo trabajo ‘Quimeras del tiempo-Recuer2′ mantiene la misma línea que marcó con su predecesor, un trabajo sencillo, pero a la vez emocionante, donde recorre los recuerdos de aquellas tardes en las que se deleitaba por el flamenco junto a su padre.

Fotografía: Festival de Jerez / Javier Fergo

Uno de los primeros momentos más emotivos fue la soleá que le dedicó a la jerezana Maria Bala, un tema vibrante que captó toda la esencia de la artista con la dulzura de Ezequiel Benítez. Las guitarras de José de Pura y Paco León estuvieron de sobresaliente, marcando los ritmos en la voz del jerezano y a los que Benítez sabe siempre darles su sitio después de cada interpretación, un detalle de sencillez y humildad que sigue haciendo a Ezequiel Benítez único.

La voz de Ezequiel Benítez se amolda a todo, incluso a unas guajiras personales y una hermosa malagueña que mantiene sus recuerdos vivos hacia Chacón. Pero lo mejor estaba por llegar ante un público entregado, cuando María del Mar Moreno salió a bailar a un escenario en el que rindieron homenaje a ese ser que nos cuida y ama cada día, las madres, la figura de la mujer que es dama y señora de los sentimientos que mantienen al ser humano vivo. Una zambra a las madres del mundo, que llevadas con la voz de Benítez y Jesús Méndez hicieron vibrar al mismísimo cielo.

‘Quimeras del tiempo-Recuer2′ es puro espectáculo de Ezequiel Benítez, un trabajo sencillo que sigue mostrando la madurez de un cantaor que ayer fue profeta en el escenario de la Compañía ante un público que supo valorar el gran trabajo que sigue haciendo el jerezano.

Vídeo cortesía de: boasorte / Javier Aguilar

Portada del disco, ya a la venta

Te gustará también

Comments

Comments are closed.