Los chalecos antibalas de la Policía Local están homologados y tienen protección anticuchillos

La Jefatura de la Policía Local de Jerez ha desmentido las críticas del SIP sobre la seguridad de estos chalecos, argumentando que cuentan con un paquete de protección superior a lo que se pide en los pliegos técnicos

La Jefatura de la Policía Local de Jerez ha asegurado en una nota de prensa que los chalecos antibalas NIJ-IIIA-P31, con los que han sido dotados los agentes de primera actividad de la Policía Local están “homologados y cuentan con un paquete de protección superior a lo que se pide en los pliegos técnicos”. De esta manera responden a las críticas vertidas desde el Sindicato Unificado de la Policía (SIP).

“Quienes duden de la calidad de estas prendas de protección tienen a su disposición las características técnicas que las definen y que con total transparencia pueden consultarlas, y si existe algún problema en el acabado de los chalecos o dudas respecto a su utilización es posible pedir soluciones a la empresa suministradora, Uniform Brands SL”, han defendido a través del comunicado.

Desde la Jefatura también han recordado que esta es la primera vez en que se ha dotado a todos los agentes de primera actividad de la Policía Local de chalecos antibalas, con el fin de que los agentes estén seguros en el desarrollo de sus funciones, una medida que ha sido “un hito, ya que desde 2014 no se destinaba ninguna partida para vestuario de la plantilla”.

Entre las características técnicas de los chalecos se aprecia que sí cuentan con protección contra cuchillos (unas de las quejas que manifestaban desde el SIP) y resistente a diferentes calibres de bala.


banner RESTAURANTE