Los Claustros del IES Santo Domingo acogerán la novena Muestra de Vinos Tintos

IX Muestra de Vinos Tintos en El Puerto. Foto: Jorge Roa

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, acompañado de la delegada de Educación, Remedios Palma, y del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, han presentado el programa de actividades de la IX Muestra de Vinos Tintos de la provincia de Cádiz que lleva a cabo el IES Santo Domingo de la localidad.

Esta iniciativa, que cada año registra gran asistencia de público, es el máximo escaparate del trabajo realizado por el Ciclo Formativo de Vitivinicultura. Además, cuenta con la colaboración de más de una veintena de bodegas.

En el acto, David de la Encina ha animado al alumnado a valorar esta experiencia como “una clase práctica de lo que va a representar vuestro futuro profesional”, animándoles a tomarse esta actividad “con tranquilidad, porque puede que el primer momento se esté algo más nervioso, pero al final de la jornada ya veréis cómo os sentéis como los profesionales en los que os vais a convertir”.

Asimismo, tras valorar que se trata de una “ocasión excelente para poner en valor la formación de todos estos alumnos y para poner de relieve los proyectos pioneros de vanguardia y de excelencia que se desarrollan en los centros portuenses”, el alcalde portuense tampoco ha querido dejar de resaltar lo que representa estas actividades para la ciudad, “ya que en un fin de semana de marzo venga a la ciudad miles de personas para disfrutar de esta Muestra representa un impulso muy importante para la proyección turística de El Puerto”.

Por su parte, la delega de Educación, Remedios Palma, tras incidir en el respaldo que siempre ha mostrado su Consejería a esta iniciativa, ha queridos destacar que es una “actividad ejemplar porque sirve para poner en contacto directo al alumnado con las propias empresas y para dar visibilidad a estos cursos formativos”.