El talento joven roteño será reconocido con los ‘Rota Emprende Joven’

Jaime Álvarez

La delegada de Fomento Económico, en una foto de archivo. Foto: Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota en colaboración con Andalucía Emprende y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) han convocado el primer concurso de proyectos emprendedores ‘Rota Emprende Joven’. El objetivo es reconocer y premiar a las empresas formadas por jóvenes por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos, y constituidas recientemente independientemente del sector al que pertenezcan.

La teniente de alcalde delegada de Juventud, Encarna Niño Rico, asegura que el concurso pretende apoyar a las personas jóvenes y emprendedoras en su decisión de crear empresas que contribuyan al desarrollo económico de la localidad y en especial por su carácter creativo, innovador, diferenciador y que generador de empleo

Además, entre los objetivos de esta iniciativa también se encuentra la de propiciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto de ámbito local como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

El certamen está dirigido a empresarios y empresarias jóvenes que se hayan constituido como empresa desde el 1 de enero de 2016 en la localidad, admitiéndose cualquier forma jurídica incluida y cualquier sector de actividad. Las candidaturas se podrán presentar mediante el formulario de solicitud que se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en la página web municipal www.aytorota.es junto con las bases. El plazo de presentación de candidaturas será de un mes a partir de la publicación en la web municipal de las bases del premio, que se ha realizado este mismo jueves 8 de marzo.

Las candidaturas presentadas serán analizadas por el Comité Organizador, basándose tanto en el estudio técnico del Plan de Empresa de la actividad que presente el solicitante como los Datos Básicos Actualizados; y valorando criterios tales como la innovación, el empleo, la actividad y el sector.