La Junta visitará Pueblos Blancos para conocer los efectos de los deslizamientos de terreno y buscar soluciones

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Arcos

La Junta de Andalucía visitará en próximas fechas la barriada de Pueblos Blancos para analizar de primera mano los efectos de los deslizamientos de terrenos de cara a encontrar soluciones para las viviendas afectadas en esta barriada.

Es el resultado de la visita del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, a Sevilla donde han mantenido una reunión de trabajo con la secretaria general de vivienda de la Junta, Cataliña Madueño para buscar soluciones a estos vecinos.

El problema de los deslizamientos de terreno no sólo afecta a la zona de La Verbena: es un problema generalizado en la ciudad. El Ayuntamiento de Arcos, consciente del problema, ha buscado soluciones para los vecinos que sufren problemas estructurales en sus viviendas. El resultado es este compromiso para comprobar ‘in situ’ esta problemática de la ciudad.

En la agenda de asuntos tratados, se encontraba proseguir con la coordinación entre instituciones para la consolidación de terrenos en la ladera de La Verbena. Las actuaciones conjuntas entre Ayuntamiento, Junta y Diputación de Cádiz comenzarán en próximas fechas.