Arcos

La rotonda de Los Cabezuelos, abierta al tráfico desde el mediodía

0

Foto: Ayuntamiento de Arcos

La rotonda de Los Cabezuelos en Arcos de la Frontera quedará abierta al tráfico desde hoy a las 14h, hora cuando el alcalde de la ciudad Isidoro Gambín recepcione parcialmente las obras de forma oficial. La creación de esta rotonda supone el punto y final de las reivindicaciones de los vecinos de la ciudad que solicitaban la solución de uno de los puntos más conflictivos de la red viaria arcense.

El consistorio arcense ha podido afrontar esta obra gracias al aumento de un 15% que Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía ha realizado por las obras del PROFEA para materiales. La actuación cuenta con un presupuesto de más de 151.000 euros. Esta rotonda está situada en el conocido cruce de Los Cabezuelos, la salida del Puente de San Miguel con las carreteras a El Bosque, Algar y San José del Valle.

Una remodelación no sólo de seguridad, sino estética

La zona tendrá una nueva imagen acorde con el mirador que hay con vistas a la Peña. Un embellecimiento enfocado también al carácter turístico del lugar. El delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Tráfico, Manuel Garrucho, destacó en rueda de prensa la prioridad de esta obra al ser muy demandada por los ciudadanos. La solución propuesta por los técnicos pasaba por la proyección de una rotonda en el cruce para regular el tráfico. La apertura de esta rotonda se ha retrasado varios días por las lluvias que han impedido terminar los trabajos de pintado e instalación de resaltos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos