Detenidos tres jóvenes tras robar a punta de pistola 120 euros en un Bingo de Sanlúcar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres personas por robar en un Bingo de la localidad.

Según relata la Policía Nacional en una nota de prensa, los detenidos entraron en el local tapando su rostro con pasamontañas y tras encañonar con una escopeta a uno de los clientes y a la cajera del Bingo -a la que le sustrajeron su cartera con apenas 120 euros-, huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

Inmediatamente se dio conocimiento a los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, sobre las características del vehículo utilizado, el cual fue localizado una hora más tarde siendo conducido por un joven de 19 años de edad. En el registró realizado en el coche se localizó una bolsa que contenía un gorro, una bufanda y una braga con idénticas características a las que fueron descritos por los testigos, así como unos calcetines que los atracadores  llevaban en las manos para evitar dejar huellas dactilares y el dinero sustraído. Por todo ello el conductor fue detenido.

Esa misma noche, tal y como relata la Policía Nacional, se inicia la investigación por parte de la Brigada  de Policía Judicial y se recupera en casa del primer detenido el arma utilizada en el atraco, una escopeta de caza de dos cañones. El joven aseguró haberla adquirido días antes, no localizándose durante el registro realizado munición para la misma.

Tras descubrir la identidad de los otros dos participantes en el atraco, la Policía Nacional procedió a su detención, los cuales resultaron ser dos jóvenes de 19 y 17 años de edad, todos ellos con domicilio en Sanlúcar de Barrameda.

Una vez finalizado  el atestado policial, los dos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado Mixto número cuatro de Sanlúcar. El conductor del vehículo ingresó en prisión, mientras que el segundo salió en libertad con cargos. El menor pasó a disposición de Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera, donde se dispuso su ingreso en un centro de reforma de menores.