El alumbrado de la Feria del Caballo costará este año 744.000 euros

Alumbrado de la Feria del Caballo 2016 (Foto: LaFm)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el expediente de electrificación y alumbrado de la Feria del Caballo, que tiene un importe de 744.000 euros, el mismo que el del año pasado, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Laura Álvarez.

“Se trata de la tercera y última prórroga del contrato firmado en 2015, que se tramitó por procedimiento abierto. Este contrato incluía 3 posibles prórrogas, siendo ésta la tercera y última”, ha explicado.

Asimismo, se ha aprobado de forma provisional la relación de casetas y adjudicatarios de la Feria del Caballo, que contará en la presente edición con 193 casetas. En la actualidad, desde Cultura y Fiestas se está comunicando a los peticionarios las características de las casetas, con los módulos pertinentes y otras informaciones de carácter técnico. Una vez informados, los adjudicatarios deberán pasar a la firma del contrato, retirar la liquidación de las tasas y realizar los pagos correspondientes. La fecha para formalizar el contrato es del 19 al 23 de marzo.

Laura Álvarez ha comunicado también que la Junta de Gobierno (formada ayer sólo por los miembros varones al estar las mujeres de huelga por el 8 de marzo) ha aprobado la contratación de las obras de montaje y desmontaje de torretas de las cajas de conexiones y de puntos de suministros para la Feria del Caballo 2018.

Esta obra se ha adjudicado a Jereluz por un importe de 46.851,20 euros. La actuación contempla todos los trabajos necesarios a ejecutar en la red de Baja Tensión existente en el Recinto Ferial, para el montaje y posterior desmontaje de los elementos necesarios para dotar de suministro eléctrico la Feria, tanto a casetas o elementos decorativos, entre otros.