Arcos

El Ayuntamiento aprueba solicitar 12 millones de euros para la refinanciación de préstamos y pago de sentencias

0

Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha aprobado esta mañana la solicitud de 12 millones de euros para el pago de sentencias firmes y de pagos pendientes. Aprobado por todos los grupos salvo Arcos en Común que se ha abstenido, esta operación permitirá desbloquear también el 50% restante de la PIE que se mantiene retenido.

Actualmente el Ayuntamiento de Arcos tiene el 50% de la Participación de los Ingresos del Estado, y con este movimiento con el que se van a hacer frente a vencimientos de préstamo se pretende regularizar y dotar de más ingresos al municipio. La operación pasa por la refinanciación de algunos préstamos a interés muy elevado y poder rebajar, gracias a esta herramienta del Gobierno de España, poder conseguir un ahorro considerable en el saldo final.

La única formación discordante, Arcos en Común, aseguró que si se hubiera hecho una gestión eficiente de la economía municipal durante las anteriores legislaturas no se estaría pidiendo estos préstamos. “Entendemos que los proveedores tienen que cobrar”, asegura la portavoz Susana Pérez, que apunta a que se ‘encadenen’ préstamos “entrando en un bucle”. La portavoz fue muy crítica con las actitudes de anteriores gobiernos de gastar “cuando no se tenía” y con esta abstención da vía libre a la aprobación del préstamo pero con una visión crítica de la gestión municipal.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos