El Ayuntamiento arreglará los problemas de saneamiento de la calle Merino

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota comenzará el próximo lunes los trabajos para dar una solución definitiva al problema de saneamiento que existe en la calle Veracruz, a la altura de la calle Merino, y que viene provocando numerosos hundimientos e inundaciones.

La coordinación de los trabajos, para los que se prevé un plazo de unas dos semanas, se han coordinado de manera que no perjudique la Semana Santa.

Gracias a esta actuación se sustituirá un tramo del colector de saneamiento que se encuentra en mal estado en el citado punto, concretamente un tramo de unos 50 metros, así como la reconstrucción de los pozos de registros afectados. Además, se aprovechará la ejecución de dichas obras para sustituir un tramo de tubería de abastecimiento en uno de los acerados. De esta forma, se eliminará la tubería de fibrocemento como se viene realizando por parte de este Ayuntamiento.

Una vez concluyan los trabajos adjudicados se evitarán las molestias que provocaba este problema de saneamiento, tanto para los vecinos de la zona, como para todos los que pasen por este importante viario del centro. Teniendo en cuenta que para ejecutar esta obra es necesario cortar al tráfico el tramo de Veracruz que va desde plaza de Andalucía a la calle Merino, el Ayuntamiento ha coordinado los cambios en la circulación con Tráfico y Policía Local.

De esta forma, se invertirá el sentido de circulación de dicho tramo. Los vehículos que accedan a plaza de Andalucía se desviarán hacía el circuito de salida por calle Constitución, Fermín Salvochea y la avenida San Juan de Puerto Rico. Desde el Ayuntamiento, se colocan los correspondientes carteles informativos en Blas Infante, Gravina, Veracruz y Álvaro Méndez, para que los conductores conozcan el corte de tráfico y las alternativas de circulación.