El Ayuntamiento subraya la “oportunidad extraordinaria” que supone el proceso de funcionarización y estabilización laboral

Laura Álvarez en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El Ayuntamiento de Jerez está convencido de la idoneidad del proceso de funcionarización y de estabilización del empleo temporal iniciado durante este año. La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, encabeza las negociaciones del Gobierno local en la Mesa de Negociación alcanzando un acuerdo con UGT y CCOO, aunque con la negativa generalizada del resto de sindicatos con representación municipal. Durante las últimas fechas el Gobierno de España ha alcanzado un nuevo acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF sobre el proceso de estabilización de empleo.

Este proceso se reflejará en la Ley de Presupuestos Generales 2018 que está pendiente de aplicación y de aprobación por Madrid y aporta dos novedades importantes a reseñar: generaliza la posibilidad de su aplicación para toda las plazas que hayan sido ocupadas de forma temporal de forma ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017, para facilitar que a fin de 2019 la tasa temporal no supere el 8%. Y en segundo lugar permite que de forma generalizada que el proceso se pueda aplicar a todo el personal laboral indefinido ya sin ninguna limitación y como siempre hemos dicho, voluntariamente para el trabajador.

Un proceso de trabajo conjunto al que se han sumado CCOO y UGT 

El Gobierno local de Jerez ha establecido una línea directa de información y de trabajo con los sindicatos que han mostrado su disposición a las negociaciones, CCOO y UGT, para alcanzar conjuntamente mejoras laborales de los trabajadores. Ya ha trasladado la información de estas novedades consensuadas por las centrales sindicales y también los avances que el Gobierno ha acometido en el proceso de promoción interna, sobre el proceso de funcionarización y el de estabilización de empleo temporal.

Las puertas a la negociación no están cerradas ya que el Gobierno local espera que se vayan sumando el resto de sindicatos. La delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha asegurado que su gobierno está convencido de que “es una oportunidad extraordinaria para garantizar los puesto de trabajo”, resaltando el valor del acuerdo firmado por CSIF, UGT y CCOO a nivel nacional.  “Para cualquier trabajador es una garantía que estos tres sindicatos hayan negociado el acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Función Pública”, asegura Álvarez.

No obstante la responsable municipal ha querido mandar un mensaje a los sindicatos que no han querido participar en este proceso de negociación todavía y que a través de los medios de comunicación han lanzado comunicados haciendo saber su disconformidad con el proceso iniciado por el Ayuntamiento de Jerez. Laura Álvarez pide responsabilidad y que “no confundan ni mientan” sobre las acusaciones realizadas de forma pública en los medios de comunicación, retándoles a demostrar su veracidad.