Kanaki Films, de Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, Productora Europea del Año en Cartoon Movies por ‘Un día más con vida’

Cartoon Movie, el foro de referencia para la coproducción de largometrajes de animación, ha anunciado hoy los premios Cartoon Tributes, máximos galardones que reconocen la labor de profesionales del cine de animación europeo.

La productora vasca Kanaki Films ha recibido el Premio PRODUCTOR EUROPEO DEL AÑO, por el largometraje de animación Un día más con vida, una coproducción europea con origen en España, basada en la novela homónima del famoso reportero polaco Ryszard Kapuscinski, dirigida por Raúl de la Fuente (España) y Damian Nenow (Polonia).

El largometraje de animación está protagonizado por Kapuscinski, reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja al frente de guerra en Angola, dónde el saludo equivocado puede costarte la vida y los jóvenes soldados de Cuba, Rusia, Sudáfrica, Portugal y Angola luchan una guerra olvidada de repercusión mundial. Kapuscinski se embarca en un viaje suicida al corazón de las tinieblas. Angola y quienes encontró allí, como la joven guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El oficio de reportero no es suficiente y se replanteará su profesión y el impacto que causa en quienes le ayudan.

Fotografía cedida por Olaizola Comunica

Desde Burdeos, Raúl de la Fuente comenta que está emocionado con el inicio del recorrido de la película: hoy se han podido ver en Cartoon Movies, por primera vez, 15 minutos de Un día más con vida ante una sala llena, y la acogida ha sido fantástica.

 La productora ejecutiva Amaia Remírez destaca: “espero que Un día más con vida pueda llegar a muchos espectadores en España, para compartir la maravillosa historia y figura de Ryszard Kapuscinski, y premios como este son un impulso para dar a conocer la película”.

Un día más con vida está producida con la participación de TVE, ETB y Movistar + y con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra y será distribuida en salas de cine por la distribuidora navarra GOLEM en el último semestre del año.

 Kanaki Films ha producido numerosos cortometrajes y largometrajes documentales entre los que destacan MINERITA, finalista para la 88ª Edición de los Oscars© y ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental Español en 2014.

 Los Cartoon Tribute premian cada año las contribuciones más importantes en el desarrollo de la animación europea. Los ganadores de otras ediciones han sido largometrajes como Persépolis, La Tortuga Roja o Mi vida de Calabacín, todas nominadas al Premio Óscar a mejor película de animación.