“Bimba” Delgado recibe el reconocimiento de la alcaldesa de Jerez


Mamen Sánchez, Laura Delgado y Laura Álvarez. Foto: Jesús Bazán

La deportista de rugby jerezana Laura Delgado “Bimba” ha sido recibida esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez por la alcaldesa socialista, Mamen Sánchez, y la delegada de deportes, Laura Álvarez, después de que se proclamase hace cinco días campeona de Europa con la Selección Española femenina de rugby.

Las representantes municipales han elogiado a la jugadora por ser un ejemplo para todas las mujeres, y más con los sucesos vividos en la jornada de ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Es un orgullo para Jerez tenerla como jugadora de rugby y como jerezana”, ha declarado Mamen Sánchez durante el encuentro.

La elegida en la primera Gala del Deporte de Jerez como deportista del año, y jugadora del Club Arquitectura Técnica de La Coruña, ha agradecido el trato recibido por todos los jerezanos y por el Equipo de Gobierno. “Me encanta tener la oportunidad de dar a conocer más este deporte minoritario”, ha declarado a la vez que puesto en valor el que se le dé la oportunidad a los equipos de rugby de la ciudad el “seguir creciendo”.

Mamen Sánchez le ha recordado a Laura Delgado que el Ayuntamiento de Jerez estaría “encantado” de recibir en la ciudad a la Selección Española femenina de rugby.