Jerez

Las deportistas Mercedes Chilla y Begoña García ofrecen una charla para explicar su experiencia emprendedora

0

Las deportistas Mercedes Chilla y Begoña García Piñero participarán el próximo viernes 16 de marzo en la charla ‘Supera tus límites’, en la que explicarán a las personas interesadas cómo, además de su carrera deportiva, han afrontado el reto de ser mujeres empresarias, y cómo han trasladado al mundo de los negocios la misma actitud de superación que han demostrado en el deporte.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha señalado que esta actividad “supone una gran oportunidad para conocer la experiencia personal de estas dos grandes atletas que han transferido su voluntad y su coraje desde el plano deportivo al emprendedor, poniendo en marcha un negocio”. Ha añadido que además es un buen momento para “realzar y visibilizar la figura de la mujer en el deporte y también en la empresa, dos ámbitos en los que los méritos y los valores  del género femenino no son siempre suficientemente reconocidos”.

Álvarez ha agradecido a Mercedes Chilla y Begoña García su disposición a participar en esta sesión de formación, “que podría servir de modelo a otros profesionales de cualquier ámbito, que tengan interés en poner en marcha una iniciativa económica”.

Mercedes Chilla y Begoña García Piñero estuvieron años valorando abrir juntas algún negocio que aún no hubiera en Jerez, basándose en el método de entrenamiento usado por ambas durante sus carreras deportivas en el alto rendimiento. Aprovechando el formato “CrossFit” ya famoso en Estados Unidos, Europa y gran parte de España, decidieron apostar por la puesta en marcha del gimnasio CrossFit Jerez, que acaba de cumplir su tercer aniversario.

Este proyecto ha sido para ellas una aventura, ya que nunca habían estado relacionadas con el mundo empresarial y no disponían de experiencia previa en ninguno de los campos necesarios para emprender, puesto que sus vidas habían estado siempre ligadas al deporte profesional.

Mercedes Chilla es atleta profesional en activo, lanzadora de jabalina. Con 22 años de experiencia como atleta de alto nivel, ha sido Campeona de España absoluta en 10 ocasiones y posee actualmente el Récord de España. Entre sus logros, ha sido la primera lanzadora en conseguir una medalla en un campeonato internacional, fue bronce en el Campeonato de Europa de Goteborg en el 2006, ha sido olímpica en dos ocasiones (Atenas y Pekín) y consiguió Diploma Olímpico en Pekín 2008. Está considerada la mejor lanzadora de la historia del atletismo Español.

Begoña García Piñero es entrenadora de la selección española de baloncesto u16 y u18, 2 medallas de platas y una de oro europea. Ex-jugadora de baloncesto profesional, internacional con España 103 veces, logrando 2 medallas de bronce europeas, un diploma olímpico en Atenas 2004, una plata Mundial en Brasil. Ha jugado en categoría profesional durante 21 años obteniendo varias ligas y copas de la reina en España, Italia, Rusia y la WNBA.

La actividad será a partir de las 10 horas y está organizada por el Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Empleo, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI Bahía de Cádiz. La sesión se enmarca en el programa Dinamiza CEEI 2018 financiada por la Red Business Angels España-Portugal Espoban y patrocinada por el Programa Interreg España-Portugal del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En esta sesión de formación ‘Supera tus límites’ complementa el programa “Business Trail” Formación en Competencias Emprendedoras y a ella pueden asistir todas las personas que lo deseen. La inscripción a la conferencia se puede formalizar en la página Jerez.es

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez