Jerez

“Todos queremos estabilizar la plantilla, pero el procedimiento seguido por el PSOE no es el correcto”

0

Foto: PP Jerez

Los concejales populares María José García Pelayo y Antonio Saldaña han querido viajar a Madrid para mantener una reunión con el director general de Función Pública bajo la premisa de conocer los pormenores del procedimiento de funcionarización iniciado por el Gobierno local durante este año. Los populares han querido exponer en una reunión con los sindicatos CGT, CSIF, SIP y ATMJ el resultado de esta reunión. El alcaldable Antonio Saldaña ha lanzado en dicha reunión un mensaje de tranquilidad al conjunto de la plantilla municipal porque asegura que “en ningún momento el Gobierno, en su acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF plantea la traumática solución anunciada por el PSOE”.

Para los populares ha quedado refrendado el planteamiento expuesto por el PP. El PP de Jerez asegura que según lo recabado en Madrid “se pone en entredicho el planteamiento del Gobierno local sobre este procedimiento puesto en marcha”. En dicha reunión se trasladó por parte de los populares planteamientos en referencia al proceso abierto. Según el PP “el convenio firmado por el Gobierno y los sindicatos va dirigido al personal temporal de determinados sectores que apenas afecta al caso del Ayuntamiento de Jerez”. Según el planteamiento expuesto por los populares sólo se acogerán al mismo los que voluntariamente así lo decidan.

Antonio Saldaña aseguraba que “la postura del PP con respecto a este asunto no solo se mantiene, sino que se ve reforzada tras la reunión con Función Pública” ya que se puede plantear un proceso de funcionarización “sin prisas electorales, con completo consenso y cuando las circunstancias jurídicas y económicas permitan ir creando las plazas de manera paralela a la creación de plazas de libre concurrencia para que todos los jerezanos y jerezanas puedan optar a ellas”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez