Butaca y ButacónProgramas

‘Un Pliegue en el Tiempo’: Buenas intenciones y un resultado un poco decepcionante

0

Valoración: 2´5 Butacas sobre 5

Echo de menos de mis años mozos por dos cosas, la inocencia con la que veía las películas (ahora hay un exceso de información vía internet) y la escasez de producciones que traten el paso de la infancia a la adolescencia con ciertos toques de madurez. Entre ellas destacaron Regreso al futuro, Cuenta conmigo, Los Goonies, La Historia Interminable o Los Gremlims, por citar unas cuantas a bote pronto.

¿Por qué tengo este repentino arrebato de melancolía? Ayer vi Un pliegue en el tiempo y puede que mi punto de vista adulto me haya impedido disfrutarla como hacía antaño. Reconozco que las teorías de física cuántica que plantea, el campo en el que son expertos los padres de la protagonista, son interesantes, pero no las explican lo suficiente y confunden al más pintado.

Tampoco ahonda lo suficiente en la oscuridad y las inseguridades presentes en todos, tanto niños como adultos, como hace un determinado momento mostrando las que tienen varios de los personajes.

No todo es negativo en esta cinta del estudio Disney porque tienen unos cuantos secundarios cumplidores (Chris Pine y Gugu Mbatha-Raw,como los padres de los hermanos Murry, son los que más me convencieron),el vestuario a cargo de Paco Delgado (doble candidato al Óscar por La chica danesa y Los Miserables) es un derroche de imaginación, la selección de canciones de pop son aceptables y algunos de los decorados de los mundos que visitan el trío protagonista son la mar de originales.

En conclusión, este filme de Disney se queda en tierra de nadie, entre un producto para adolescentes y en ciertos momentos más adulto, y no decide qué camino tomar.

null

Te gustará también

Comments

Comments are closed.