Las lluvias de este sábado vuelven a inundar varias calles de Jerez

María José Romero

La calle Arquitecto José Vargas (zona sur) de Jerez, inundada por la lluvia. Foto: Manuel Romero

Una fuerte tormenta ha sorprendido este sábado a la ciudad de Jerez, que ha vuelto a repetir imágenes como las de hace unos meses. Varios puntos de la ciudad se han inundado debido a la tromba de agua -60 litros en media hora según el Gobierno local- como el puente del Hipercor, que ha quedado anegado o las calles del centro como Arcos, Porvera, Rotonda de los Casinos, Honda donde el agua se convertía en un río en busca de su afluente, en total 25 incidencias según el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Pero estas escenas se han dado también en la zona Sur de Jerez -en Arquitecto José Vargas el nivel del agua ha llegado hasta el límite de la acera-, en La Granja, o en la barriada de la Asunción, donde los compañeros de Frontera Radio veían como el agua entraba en el local que tienen en esta zona de la ciudad.

Foto facilitada por Ayuntamiento de Jere

El Teatro Villamarta también se ha visto afectado por las lluvias de esta mañana. El agua se ha filtrado a través de los techos y ha dejado pasillos anegados de agua, poniendo en riesgo por un momento la clausura de esta noche del Festival de Jerez. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Jerez han confirmado que este edificio ha vuelto a la normalidad y que el espectáculo de esta noche se representará tal y como estaba previsto, después de la rápida actuación de los Bomberos.

Los problemas en el Villamarta se han producido debido a “una importante filtración de agua acumulada en la azotea y canalizarse por el conducto del aire acondicionado”, según fuentes municipales. Según ha informado el 112 Andalucía, la provincia de Cádiz permanece en aviso amarillo por lluvias hasta las 15:00 horas en la comarca de la Campiña y hasta las 18:00 horas en el caso del litoral y Grazalema. También se esperan rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora en Grazalema hasta las 18:00 horas de esta tarde y tormentas en El Estrecho hasta las 16:00 horas.