El Ayuntamiento incorpora un hidrolimpiador para mejorar la limpieza de los contenedores soterrados

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Rota

El servicio de limpieza de Rota ha incorporado un vehículo hidrolimpiador que permitirá y reforzará los trabajos de limpieza y mantenimiento de los contenedores soterrados que existen en la ciudad. Es un furgón adquirido mediante la fórmula de leasing por parte del Ayuntamiento de Rota, que ha costado poco más de 60.000 euros y que permitirá una mejora sustancial en la limpieza de la red de contenedores soterrados del municipio.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado de Limpieza, José Antonio Medina, lo han presentado esta mañana. Se trata de un furgón equipado con sistema de presión y caldera para agua fría y caliente, que por sus características resulta muy eficaz para la limpieza de los contenedores soterrados.

Una adquisición necesaria ya que el incremento de contenedores soterrados (hay 182 nuevos contenedores en la ciudad que se suman a la red existente) imposibilitaba que los instrumentos actuales cumplieran con la función correcta del mantenimiento. Esta inversión permitirá que los contenedores soterrados puedan ser limpiados correctamente garantizando así su durabilidad y su higiene.

Además este vehículo, que se suma al que ya se utiliza en el mantenimiento de contenedores, también permitirá intensificar los trabajos de limpieza viaria en determinados momentos del año, como en Semana Santa, y para reforzar cuando sea necesario las labores de baldeo que se llevan a cabo en la localidad.

Una apuesta del Gobierno de Rota por mantener óptima la limpieza de la ciudad como exigen así los vecinos y visitantes del municipio. Este vehículo se suma a la renovación de casi el cien por cien de la flota de limpieza y residuos de la localidad, que ha ido ejecutando el Ayuntamiento de Rota a lo largo de la legislatura. El Ayuntamiento seguirá trabajando para incorporar en el menor tiempo posible, una fregadora sobre todo para calles peatonales, para completar toda la flota municipal.