En cuerpo y alma, Oso de Oro en Berlín, cierra el ciclo de cine en el Teatro de El Puerto

Este martes 13 de marzo se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el film En cuerpo y alma, de la directora Ildikó Enyedi, con el que finaliza el ciclo invernal de la Cinemateca en el Teatro, organizado por la Concejalía de Cultura.

Oso de Oro en el Festival de Berlín y nominada este año al Oscar a Mejor Película en habla no inglesa, En cuerpo y alma supone el primer largometraje de la húngara Ildikó Enyedi en 18 años, tras títulos como Simon Mágus (1999), premio a la mejor dirección en la semana del cine húngaro y en los premios de la crítica cinematográfica de Hungría, o como la ganadora de la Cámara de Oro de Cannes AZ en XX (1989).

En cuerpo y alma trata sobre dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha valorado “la gran aceptación que ha tenido esta programación de invierno, lo que representa todo un reto de cara a la de primavera, que comenzará tras la Semana Santa, para seguir manteniendo este nivel”. De igual forma, ha destacado que la Cinemateca “sigue siendo una alternativa cultural para todos los amantes del buen cine y, en especial, de aquellas obras que no siempre entran en los circuitos comerciales pero que tienen un público fiel, como se demuestra semana tras semana con este ciclo”.

 

 

La película comenzará a las 20.30 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).