La Comisión de Seguimiento de la Violencia de Género acuerda un procedimiento interinstitucional para casos en el municipio

Foto: Ayuntamiento de Rota

El alcalde de Rota ha presidido hoy la mesa de la Comisión Local de Seguimiento de la Violencia de Género que ha acordado la creación de un procedimiento de coordinación interinstitucional para casos en Rota. Es el resultado de este encuentro presidido por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, de este órgano que sustituye a la anterior mesa local.

La delegada de Igualdad, Esther García, así como la delegada de Servicios Sociales, han estado presente en esta comisión, que ha contado con la participación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, el Juez de Primera Instancia Número 2 de Rota, el delegado del Colegio de Abogados, la dirección del Centro de Salud de Rota y su trabajadora social, el servicio de Atención al Ciudadano del Hospital de Puerto Real, técnicos de la Delegación municipal de Igualdad, así como responsable del Punto de Encuentro Familiar, y técnicos de la Delegación municipal de Servicios Sociales.

Además de dar cuenta y aprobar el acta de las reuniones llevadas a cabo por la anterior Subcomisión técnica, actual Mesa Técnica, se puso sobre la mesa el decreto de aprobación del nuevo funcionamiento y denominación de la actual Comisión Local y su Mesa Técnica. Siguiendo con el orden del día de la reunión, la comisión acordó elaborar y proponer para su aprobación un adaptado procedimiento de coordinación interinstitucional en materia de violencia de género del municipio de Rota.