Butaca y ButacónProgramas

‘La muerte de Stalin’ arranca con fuerza en la cartelera

0

El pasado viernes, 9 de marzo, se estrenó en los cines  La muerte de Stalin y podemos decir que ha llegado con fuerza a la cartelera española. Con algo más de 2.000€ por copia durante el fin de semana, es ya una de las películas independientes como mejor arranque esta temporada (junto con  The Party, con 2.178€ por copia en su estreno).

La nueva película de Armando Iannucci se ha estrenado en 47 salas y es la más vista en 8 complejos. Entre ellos: cine Paz en Madrid, Gran Sarrià Multicines en Barcelona o cines Manhattan en Valladolid. La muerte de Stalin ampliará su distribución en su 2ª semana y es previsible que llegue a 15 nuevos cines.

Este resultado viene a corroborar el éxito de la película en otros territorios como Italia o Reino Unido. De hecho, en UK la película supera los 7 millones de dólares de recaudación total, multiplicando 5x la cifra de su primer fin de semana.

Por su parte, en Estados Unidos la película se estrenó el pasado viernes, como en España, con un espectacular resultado de 45.000$ por copia. En este caso (y en el argot norteamericano) se trata de un estreno “platform”, es decir, con reducido número de copias y “multipantalla” dentro de cada complejo. El próximo fin de semana llegará a muchas más salas y ciudades por todo el país.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.