Arcos

“La seriedad que este equipo de Gobierno pone en temas económicos pondrá los cimientos para el futuro de la gestión municipal”

0

Foto: M.J Romero

Isidoro Gambín cumple casi tres años al frente del Consistorio arcense. Tres años en los que el municipio se ha enfrentado a grandes retos como el inicio de la consolidación de las obras de la urbanización de La Verbena o encarrilar el inicio de la estabilización económica del municipio, que sufre una situación ‘calamitosa’ pero se han sentado las bases para su arreglo.

El alcalde de Arcos de la Frontera ha ofrecido una entrevista al programa ‘De Costa a Costa’ en la que ha analizado la actualidad del municipio, que pasa por varias obras de importancia que tiene que acometer de forma urgente ya que puede llegar a convertirse si no se realiza en un problema grave de seguridad ciudadana. Obras como la de Pueblos Blancos, barriada que en pocas fechas recibirá la visita de la Junta de Andalucía para sentar las bases de la solución de los problemas de deslizamientos de terrenos, o las inundaciones de El Santiscal, que a día de hoy costaría solventar un millón de euros.

Debido a los problemas económicos que arrastra el municipio, el equipo de Gobierno está recorriendo despachos en Sevilla, Madrid y Cádiz para conseguir la financiación necesaria. Como el cruce del tráfico de Los Cabezuelos, que se ha abierto durante esta pasada semana que está financiada por obras PROFEA, las obras del Puente de Angorrilla que comenzarán después de Semana Santa o las obras realizadas por el Plan Invierte de Diputación de Cádiz.

Sobre el “caos’ de Personal: “La siguiente fase pasa por solucionar el problema de los iinterinos y de los laborales”

Gambín ha repasado también la gestión del área de Personal, una de las grandes patas del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. “Nunca los partidos de la oposición han tenido información directa de los asuntos de Personal”, asegura el regidor arcense sobre la mesa informativa convocada por el Equipo de Gobierno para informar sobre los pasos de este proceso. Un procedimiento de reestructuración diseñado en tres fases: funcionarios, interinos y laborales.

Con respecto al Presupuesto 2018 se avanza, pero de forma muy lenta. Después de conseguir la financiación para poder contabilizar casi la totalidad de 30 millones de euros de deuda con Seguridad Social y Hacienda en la deuda global del Ayuntamiento, se trabaja para conseguir la financiación de siete millones de euros del montante restante que no ha sido contabilizado por parte de los Fondos de Ordenación y la financiación de dos millones de euros ‘inaplazables’ para negociar esta deuda.

“No nos dedicamos a lucirnos sino a buscar soluciones de verdad para los problemas de Arcos”

Gambín ha querido destacar la gestión económica del Gobierno local que “pondrá los cimientos del futuro del Ayuntamiento. Un futuro que en su proximidad tiene el problema de la titularidad de los terrenos de la Feria de Arcos, que son protagonistas de un nuevo contencioso municipal. El regidor arcense ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que los terrenos seguirán albergando la Feria de San Miguel, buscando la solución definitiva para llegar a un acuerdo con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos