DCACOcio y CulturaSanlúcar

Una cena y un asesinato por resolver, la nueva propuesta de Cluedo Cádiz

0

Foto facilitada por Cluedo Cádiz

Las cenas con asesinato llegan el viernes 23 de marzo a Sanlúcar. Pero que nadie se asuste que no volarán cuchillos ni habrá que movilizar a los GEO ese día, ya que la sangre no llegará al río.

Cluedo Cádiz, una empresa con sede en la localidad de Jerez de la Frontera, celebrará el día 23 lo que ellos llaman como “cena con asesinato”, una velada diferente en el que los comensales tendrán que resolver un crimen (ficticio) siguiendo las pistas y simulando a aquellos juegos de mesa como el Cluedo, en el que los jugadores debían averiguar el nombre del asesino. A medida que van saliendo los platos de la cena, los participantes irán resolviendo pistas y descartando sospechosos, toda una experiencia que es muy aclamada en países como Estados Unido o Reino Unido.

Para sumergirse más en la historia, desde Cluedo Cádiz recomiendan que cada participante lleve su propio atuendo (disfraz) o algún elemento característico de la cena que se vaya a representar. Pero ojo, advierten que estas representaciones “no son una gymkana, ni una scape room, tampoco hay tablero, ni dado, ni fichas, sólo las pruebas y los textos asignados a cada personaje. A medida que se van sirviendo los platos, y gracias al libreto que se le cede a cada participante, se irá desarrollando la trama y resolviendo el caso. Y todo ello en 4 actos, cada uno con su plato correspondiente. Así de fácil”, destacan en su página web.

El número de participantes ronda entre las 8 y 10 personas y los precios rondan los 40 euros por persona. Una noche de cena y “espectáculo” donde el protagonista será el comensal.

En Sanlúcar, Cluedo Cádiz ha organizado para el viernes 23 de marzo una “cena escocesa” en Espacio Décimo Arte, donde los asistentes tendrá que descubrir el secreto que se esconde en la Mansión Fallen, donde el Conde Aphious Fallen ha muerto en extrañas circunstancias. Su familia y sus más allegados se reúnen 24 horas después para asistir a la lectura de su testamento y celebrar una cena en su memoria. Allí tendrán que descubrir al asesino del señor Fallen.

Esa es la innovadora propuesta de esta empresa jerezana con ganas de acercar el misterio y la investigación a la ciudadanía.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in DCAC