DCACRota

El atletismo como herramienta de desarrollo para las capacidades motrices

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

Los usuarios del Complejo Educativo Asistencial Pili Varo de AFANAS pueden disfrutar desde hoy de un programa deportivo especialmente diseñado para ellos. El programa ‘Atletismo Adaptado’, impulsado por el Ayuntamiento de Rota y hecho realidad gracias al Club Atletismo ‘Villa de Rota’ tiene el objetivo de convertir el deporte en una de sus principales aficiones.

Este centro se suma al resto de colegios y centros educativos que participan activamente en estos programas, que desarrolla la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota. Se encuentran enmarcados en la Oferta Educativa Municipal que coordina Educación, y con los que se intenta promover la práctica de distintas modalidades deportivas entre los más jóvenes.

‘Atletismo Avanzado’ se lleva a cabo en el pabellón cubierto del polideportivo municipal o en las pistas de Atletismo Navarro Flores, depende de las condiciones meteorológicas. Son 36 los alumnos y alumnas del centro que se han animado a participar en este programa. La meta más inminente de este programa es animar a estos chicos y chicas a practicar deporte, a desarrollar su capacidad motriz, y a disfrutar del compañerismo y otros valores que acompaña esta práctica.

Las primeras actividades se centran en juegos y circuitos de motricidad. ‘Atletismo Avanzado’ pretende hacer ver a los participantes todo lo que son capaces de hacer y conseguir en este ámbito y que disfruten de alguna modalidad dentro del mundo del atletismo. El total de participantes se han distribuido en cuatro grupos, de manera que alrededor de una decena de alumnos y alumnas tomen parte en cada sesión. El objetivo es poder atender a todos y que las clases sean lo más satisfactorias para los participantes.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in DCAC