El DKV Jerez se proclama campeón de Andalucía en waterpolo infantil

Foto facilitada por DKV Jerez

El equipo infantil del Club Natación Jerez DKV se ha proclamado este fin de semana en Algeciras Campeón de Andalucía de waterpolo en su categoría, tras ganar todos los partidos de su competición, la cual comenzó en octubre.

Este fin de semana, el equipo jerezano partía como favorito pero se enfrentaba a una dura prueba, teniendo tres partidos por delante antes de alzarse con el campeonato, ante el CW Chiclana en cuartos, el CW Sevilla en la semifinal y ya en una final disputada ante el CW Jerez, que el DKV ganó por un resultado de 5 a 8.

Con este título, el equipo de Cristian Alvarado hace historia en el club y en el deporte base de la ciudad, ya que suman a este título el de Campeones Andaluces de Alevín en 2015/2016 y del torneo Tewam en Marbella, además de un cuarto puesto en el campeonato oficioso de España de Zaragoza.

Tras esta trabajada victoria, al DKV Jerez le queda por delante prepararse para el Campeonato Nacional por Clubes que se celebrará en Elche el próximo mes de julio y al que ya acudieron el pasado año, terminando su participación como el segundo equipo andaluz mejor clasificado.

A través de una nota de prensa, el Club Natación Jerez DKV ha felicitado a todos los equipos que han participado en esta fase final del Campeonato de Andalucía de Infantil y ha dado “su más sincera enhorabuena al Club Waterpolo Algeciras por su magnífica e insuperable organización de las jornadas de la fase final”.