‘Feliz día de tu Muerte’ y ‘Enganchados a la muerte’, los planes cinematográficos de Sony Pictures Home Entertainment para el Martes 13

Hoy es martes y 13 y a lo mejor alguien ya te ha soltado aquello de: “Hoy ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Si quieres hacer caso a este dicho popular, Sony Pictures Home Entertainment España te propone un plan de miedo para pasar al calor del hogar el día de la mala suerte por excelencia: las películas FELIZ DÍA DE TU MUERTE y ENGANCHADOS A LA MUERTE, ya disponibles en DVD y Blu-ray, y, en el caso de Enganchados a la muerte, también en alquiler y venta digital, cuyas temáticas aterradoras -y mortales por partida doble- son ideales para una fecha tan aciaga.

 

FELIZ DÍA DE TU MUERTE (Universal Pictures, 2017)

Blumhouse (Múltiple, Déjame salir, Whiplash) produce un original e inventivo thriller, en el que una estudiante universitaria (Jessica Rothe, La La Land) está condenada a revivir el día de su muerte a menos que identifique a su agresor enmascarado y, con suerte, logre detener la locura. Si no puede, se quedará atrapada reviviendo la pesadilla una y otra vez.

 FELIZ DÍA DE TU MUERTE es obra del director estadounidense Christopher Landon (Disturbia, Paranormal Activity: Los señalados) quien sorprende con una original historia de terror donde también hay cabida para la risa. Landon apuesta por un jovencísimo reparto encabezado en el que Jessica Rothe está acompañada por Israel Broussard (The Bling Ring), Ruby Modine (Shameless) y Charles Aitken (The Knick) en un acercamiento al género poco convencional.

 EDICIONES Y CONTENIDO EXTRA

 

Las ediciones DVD y Blu-ray cuentan con los siguientes extras.

 

  • Final alternativo
  • Escenas inéditas
  • El peor cumpleaños
  • Detrás de la máscara: Las sospechas
  • Las muertes de Tree

 

ENGANCHADOS A LA MUERTE (Columbia Pictures, 2017)

 

Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de la muerte, se embarcan en un experimento atrevido y peligroso: pararse el corazón durante cortos períodos de tiempo para crear experiencias cercanas a la muerte y poder experimentar de primera mano el Más Allá. Pero los experimentos se van volviendo cada vez más arriesgados y los pecados de su pasado vuelven para atormentarles debido a las consecuencias paranormales de cruzar al otro lado.

Niels Arden Oplev, ganador de un Bafta por Los hombres que no amaban a las mujeres, es el encargado de devolver a los nostálgicos un pedacito de los 90. ENGANCHADOS A LA MUERTE es el remake de Línea Mortal, dirigida en 1990 por Joel Schumacher y protagonizada por Julia Roberts y Kevin Bacon, entre otros. El danés se mantiene fiel a la original, contando para su remake con un elenco de grandes estrellas, como la nominada a un Oscar Ellen Page (Juno, Origen), Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars), Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas) o el nominado a un Bafta James Norton (Happy Valley), que hacen que el clásico de culto no se esconda únicamente en la memoria.

EDICIONES Y CONTENIDO EXTRA

La edición DVD incluye como contenido adicional:

  • Lo que manda el director
  • La pregunta definitiva

 

La edición Blu-ray, además de los extras del DVD, contiene:

  • Escenas eliminadas y extendidas
  • Revivir un clásico de culto
  • Haciendo la ronda

 

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

 

FELIZ DÍA DE TU MUERTE

 

DVD: Audio en inglés, castellano e italiano Dolby Digital 5.1. Subtítulos en  inglés para sordos, castellano e italiano. Película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.40:1).

BLU-RAY: Audio en inglés DTS HD master audio 5.1, castellano, francés, alemán e italiano DTS Digital Surround 5.1. Subtítulos en inglés para sordos, castellano, francés, italiano, alemán, sueco, danés, finés, holandés, noruego, portugués, árabe, hindi e islandés. Película en alta definición en pantalla ancha (2.40:1).

 

ENGANCHADOS A LA MUERTE 

DVD: Audio en castellano, inglés, checo y turco 5.1 Dolby Digital y húngaro Dolby Surround. Subtítulos en castellano, portugués, inglés, árabe, búlgaro, checo, croata, eslovaco, esloveno, griego, hebreo, húngaro, islandés, polaco, rumano, serbio y turco. Película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

 BLU-RAY: Audio en castellano, inglés e italiano 5.1 DTS-HD MA, checo, húngaro y turco 5.1 Dolby Digital. Subtítulos en portugués, inglés, árabe, búlgaro, checo, croata, eslovaco, esloveno, griego, hebreo, húngaro, islandés, italiano, polaco, rumano, serbio y turco. Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

 FELIZ DÍA DE TU MUERTE ha sido escrita por Scott Lobdell y dirigida por Christopher Landon. Producida por Jason Blum; con la producción ejecutiva de Angela Mancuso, John Baldecchi, Couper Samuelson, Jeanette Volturno y Seth William Meier. FELIZ DÍA DE TU MUERTE tiene una duración aproximada de 92 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

 

ENGANCHADOS A LA MUERTE ha sido escrita por Ben Ripley; basada en una historia de Peter Filardi y dirigida por Niels Arden Oplev. Producida por Laurence Mark, Michael Douglas y Peter Safran; con la producción ejecutiva de Michael Bederman, Robert Mitas, David Blackman, Brian Oliver y Hassan Taher. ENGANCHADOS A LA MUERTE tiene una duración aproximada de 105 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.