Rota

“La trata es un delito que vulnera todos los derechos humanos y que es importante el compromiso contra ella”

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

La actriz y directora de cine Mabel Lozano ha visitado hoy Rota para ofrecer una conferencia sobre trata de blancas. Así se cierra la programación del Ayuntamiento por la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Alumnado de Secundaria y Bachillerato han sido los protagonistas de esta charla que se ha celebrado en el Auditorio ‘Alcalde Felipe Benítez’.

La delegada de Igualdad, Esther García, ha sido la encargada de presentar a la toledana, experta en el mundo de la trata de blancas que con su arte ha querido concienciar a miles de espectadores sobre la problemática existente en el mundo. Una conferencia que ha sido la única que se ha celebrado en Cádiz y que se ha celebrado en horario lectivo, para que fuera accesible al público joven de la localidad.

Han asistido el alumnado de Bachillerato, Secundaria y Formación Básica de los IES Castillo de Luna, Astaroth, y Arroyo hondo así como del colegio Salesianos y del Centro Baifora. En esta cita matinal se ha proyectado el corto ‘Mujeres nuevas 24 horas’, que ha estado nominado como mejor largometraje documental en los Premios Goya y que ha obtenido, entre otros, el Premio Signos al mejor largometraje documental en el Festival Internacional FENAVID e Bolivia o el Premio “Mujeres en Unión” de la Unión de Actores y Actrices españoles.

Un broche de oro para la programación del Día Internacional de la Mujer que organiza el Ayuntamiento de Rota, que cada año busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de prosperar en asuntos de igualdad y atajar desde pequeños los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota