Proponen inspeccionar los edificios del centro para evitar posibles derrumbes durante Semana Santa

María José Romero

Rueda de prensa de Antonio Saldaña. Foto: MJ Romero

El Partido Popular de Jerez ha pedido al Gobierno socialista en la ciudad que realice una “inspección específica” de los edificios de la ciudad que se encuentren en “zonas de paso” y que vayan a recibir una afluencia de público en los próximos días debido a la Semana Santa.

Esta petición surge debido a la condición climatológica adversa de las últimas semanas en la ciudad, que ha provocado imágenes de calles inundadas e incluso edificios públicos (como el Teatro Villamarta) con filtraciones de agua.

El candidato a la alcaldía de Jerez por el PP, Antonio Saldaña, ha realizado esta petición en rueda de prensa tras conocerse en otras ciudades el derrumbamiento de algunas cornisas y muros debido a las lluvias acaecidas por las borrascas de este último mes. “Si hay que tomar medidas preventivas y actuar en algunos edificios apuntalando muros como medida de seguridad, que se haga”, ha solicitado Saldaña al Gobierno local.

Esta inspección propuesta desde las filas populares se plantea para el centro de Jerez y sus barrios más históricos, que son también -en algunos casos- los que cuentan con más edificios abandonados o en mal estado estructuralmente. “No es una crítica sino una propuesta”, ha querido recordar el candidato popular al explicar esta iniciativa.

Una medida que van a solicitar por escrito al Gobierno y que también llevarán al próximo Pleno municipal.