Aqualia asumirá la obra para parar la fuga de agua de La Verbena

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos y la empresa concesionaria de aguas en el municipio acometerán la creación de una red aérea de suministro de agua para paliar la fuga de agua descubierta por el equipo que acomete trabajos en la ladera de La Verbena. El anuncio lo ha realizado hoy en rueda de prensa el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos en torno a esta cuestión.

Casi 10.000 litros de agua al día pierde esta tubería rota que se encuentra en el subsuelo de esta urbanización, que ha obligado a parar los trabajos hasta que se solucione el problema. Aqualia será quien financie estas obras para drenar el agua existente a través del compromiso adquirido con el municipio en el pliego de condiciones de prestación del servicio de aguas en el municipio.

Las obras podrían ascender a más de 100.000 euros, que en ningún caso saldrán ni del presupuesto de obras de La Verbena ni del presupuesto municipal. Al conocerse esta noticia, Gambín y su equipo han trabajado de la mano con la empresa concesionaria para conseguir cuanto antes una solución a este problema.

La propuesta pasa por una red aérea de suministro diseñada por un estudio especializado, que ya trabaja en el diseño de estos trabajos. Debidas las condiciones de esta zona es la mejor solución para el saneamiento. Unas obras que se ejecutarán cuanto antes ya que se puede convertir en un problema de seguridad, además de una pérdida de agua incalculable.

El alcalde de Arcos ha expresado hoy en rueda de prensa que se enteró de la noticia de la mano del equipo de Emilio Yanes, encargado de las obras en La Verbena. El coste de la obra saldrá del capítulo de inversiones que Aqualia tiene comprometido con el municipio en el pliego de condiciones de prestación de servicio. El Ayuntamiento de Arcos está consciente de este problema y ya trabaja para solucionar esta problemática.