‘Crisis en el planeta de los simios VR’, el primer juego de realidad virtual de FoxNext VR Studio

FoxNext VR Studio ha revelado su primer juego de realidad virtual, Crisis en el planeta de los simios VR, que estará disponible en PlayStationVR, Oculus Rift y HTC Vive a partir del 3 de abril. Producido en colaboración con Imaginati Studios, Crisis en el planeta de los simios VR es una aventura de acción VR en primera persona situada entre las películas El origen y El amanecer del planeta de los simios en la que el jugador se meterá en la piel de un simio inteligente.

 Cinco años después de su aparición, la gripe simia ha acabado con la mitad de la población humana y ha hecho que el resto de primates evolucione. Eres un simio con una inteligencia avanzada que ha sido capturado y aprisionado en unas instalaciones científicas de máxima seguridad como resultado de la desesperada búsqueda de una cura para la humanidad. El objetivo de la misión es trepar, saltar y disparar para escapar del campamento militar con tus compañeros simios y regresar a tu hogar con César.

 “La Realidad Virtual siempre ha tratado de cumplir su promesa de aunar la forma de contar una historia del cine con la experiencia altamente inmersiva de los videojuegos. Crisis en el planeta de los simios VR lleva este potencial a un siguiente nivel”, dice Brendan Handler, Vicepresidente Senior de FoxNext VR Studio. “Les hemos dado a los fans un papel principal en este oscuro mundo de El planeta de los simios, dónde podrá sentir la fuerza, el poder y la facilidad de movimientos de un simio, mientras lucha por sobrevivir”.

 Desde la perspectiva de un primate, el jugador forma parte de la trama, es capturado y forzado a un conflicto mortal con los humanos, obligado a luchar por su vida mientras intenta escapar de su cautividad. Los jugadores pueden unirse a otros simios cautivos, enfrentarse a la violencia humana y canalizar sus instintos primitivos para sobrevivir.

 “La franquicia de El planeta de los simios es la oportunidad perfecta para que los jugadores formen parte de un mundo apocalíptico desde la perspectiva de una especie distinta por primera vez”, declara Martin Alltimes, CEO de Imaginati Studios. “Queríamos equilibrar el combate visceral con una narrativa que te haga cuestionar tu innata lealtad hacia la humanidad”.

  Crisis en El Planeta de los Simios VR estará disponible en PlayStation®VR, Oculus Rift, y HTC Vive a partir del 3 de abril.

 ACERCA DE FOXNEXT

FoxNext está impulsando experiencias inmersivas de entretenimiento de última generación en las áreas de realidad aumentada y realidad virtual, juegos para móviles, consolas y PC y aplicaciones basadas en la localización en Twentieth Century Fox Film y Fox Networks Group. La división consta de FoxNext Games, FoxNext VR Studio y FoxNext Destinations.

FoxNext VR Studio colabora con los principales guionistas de realidad virtual para crear experiencias inmersivas 360 y experiencias interactivas, y a menudo además trabaja estrechamente con los principales cineastas de la industria. El galardonado Alien Covenant: In Utero VR Experience se desarrolló con Ridley Scott y RSA VR, y se lanzó a la vez que la película. Isle of Dogs Behind the Scenes (in Virtual Reality) es un video 360 ​​producido en asociación con Wes Anderson, su equipo de producción y Felix & Paul Studios, y se estrenó en la sección New Frontier del Festival de Cine de Sundance. Crisis en el planeta de los simios VR será el primer juego de realidad virtual que se lance, al que seguirá Alien, actualmente en producción.

 ACERCA DE IMAGINATI STUDIOS

 Fundada en 2015, The Imaginati Studios es un desarrollador británico independiente de videojuegos con sede en Ealing Studios, Londres. Su objetivo principal es desafiar el tratamiento narrativo de los videojuegos y encontrar nuevas formas de contar historias ensalzando el protagonismo de la escritura, el cine y la actuación dentro de los juegos. Desarrolla videojuegos para todas las plataformas.