Jerez

Detenida la mujer que agredió a dos doctores y un paciente en Urgencias del Hospital de Jerez

0

La Policía Nacional detuvo ayer en Jerez a una mujer de 41 años como la presunta autora de haber agredido a dos médicos (un hombre y una mujer) y a un paciente en el pasado 24 de febrero en el Hospital de Jerez, cuando éstos trataban de atenderlas en Urgencias.

Según ha relatado la Policía Nacional en una nota de prensa, la detenida entró en la zona de urgencias del Hospital del SAS de Jerez pidiendo ayuda a gritos. La doctora agredida atendió a la mujer y tras realizarse una serie de pruebas, le indicó que debía esperar junto al resto de pacientes que esperaban para ser atendidos también.

En ese momento, y según explica la Policía Nacional, la detenida se giró de forma sorpresiva y la emprendió a golpes contra la doctora, con fuertes puñetazos que la alcanzaron en la clavícula, el hombro y el brazo izquierdo, ocasionándole contusiones por las que tuvo que ser atendida por sus propios compañeros sanitarios. Un paciente que esperaba para ser atendido y que observó los hechos alzó la voz pidiendo ayuda y trató de interponerse entre la agresora y la médico, recibiendo de la agresora un codazo en las costillas que le ocasionó igualmente hematomas y contusión. Además, un segundo doctor también tuvo que ser atendido por un golpe en el rostro cuando acudió en ayuda de su compañera y del paciente.

Finalmente, fueron los vigilantes de seguridad quienes lograron reducir a la agresora y confinarla en una consulta junto con el varón que la acompañaba, a la espera de que llegaran los agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, ambos lograron abandonar el recinto hospitalario antes de la llegada de los agentes, sin ser localizados.

La investigación llegaba a cabo acabó con la detención este martes de la mujer, arrestada como presunta autora de sendos delitos de atentado contra la autoridad con resultado de lesiones, ya que el código penal ofrece esta protección a el personal sanitario en el ejercicio de sus funciones, y un tercer delito de lesiones por agredir al particular que trató de ayudar a los doctores.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia y desde la Policía Nacional han reafirmado su “compromiso y esfuerzo” en la protección del personal sanitario, con la colaboración de los servicios de seguridad privada de los centros de salud y hospitalarios y la presencia de los servicios policiales uniformados y de paisano en las inmediaciones de las instalaciones sanitarias.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez