El Ayuntamiento sustituye y mejora la red de alcantarillado en la calle Virgen de Belén

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota está acometiendo trabajos de sustitución de la red general de alcantarillado en la calle Virgen de Belén. Los trabajos, que se han iniciado en esta semana, tienen un plazo de ejecución aproximada de un mes y medio, tienen el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento de la red y acabar así con los problemas de evacuación de aguas fecales que se venían produciendo desde hace tiempo.

La nueva acometida de alcantarillado en María Auxiliadora que se está ejecutando para conectarla con la calle Virgen de Belén cuenta con un diámetro mayor al existente y está proyectada a mayor profundidad. Se sustituirá el colector de hormigón existente por uno de mayor diámetro y se realizarán nuevas acometidas y nuevos pozos de registros para facilitar el mantenimiento del sistema.

Dentro de estos trabajos también se incluye colocar nueva solería que reemplace a la actual. Además se proyecta la sustitución de la red de abastecimiento existente aprovechando dichos trabajos de alcantarillado y proyectando una nueva red de polietileno. Estos trabajos se han proyectado una vez concluidas las obras de reurbanización del aparcamiento, con la intención de minimizar interferencias en los accesos. Si se hubieran hecho de forma simultánea se habrían obstaculizado en gran medida los accesos principales.