El bombero portuense Francisco González, bronce en la cronoescalada a la Torre Pelli de Sevilla

El bombero del consorcio provincial contra incendios y Salvamento de Cádiz, Francisco González Carrera, destinado en el Parque de Bomberos de El Puerto de Santa María, acabó obteniendo la medalla de bronce en la cronoescalada a la Torre Pelli de Sevilla, celebrada el pasado viernes 9 de marzo.

La prueba consistía en una ascensión de 37 plantas de subida vertical, equipado con el traje de intervención, que pesa sobre veinte kilos, y el portuense Francisco González superó la prueba en un tiempo de seis minutos cuarenta y seis segundos.

En dicha cronoescalada participaron 67 bomberos de España y Portugal. El oro fue para David Roble Tapia del Parque Bombero de Zaragoza con un tiempo de seis minutos trece segundos, y la plata fue para David Concepción Duque del Parque de Bomberos del Ayuntamientos de Madrid, con un tiempo de seis minutos treinta y nueve segundos.

Desde el Gobierno municipal portuense han querido felicitarle y darle la enhorabuena por dicho puesto, “ya que ha dejado a la ciudad de El Puerto en tan alto nivel, por lo que le animamos a que siga manteniéndose en tan magnífica forma física”.

De igual forma, ha insistido en que “para todos los portuenses es un orgullo y a la vez  una seguridad poder contar con profesionales tan magníficamente formados y  preparados”.