El Palacio de Araníbar acoge una conferencia sobre la Hermandad portuense de Jesús Nazareno

Foto facilitada por Ayuntamiento de El Puerto

Este viernes 16 de marzo, el Palacio de Araníbar acogerá la conferencia “La Hermandad de Jesús Nazareno en El Puerto de Santa María”; una actividad que está organizada por el Aula de Historia Menesteo.

El Historiador del Arte y Catedrático de Instituto Pintor Juan Lara, Francisco González Luque, será el encargado de ofrecer esta ponencia en la que se abordará la historia y el arte de esta cofradía desde el siglo XVII, pasando por su refundación en el siglo XX y su estado actual. “Pretendemos recordar la importancia de esta cofradía en la historia moderna y contemporánea de la ciudad y el interés por conocer y conservar su patrimonio artístico, conmemorar, de alguna manera, la celebración este año 2018 del III centenario del fallecimiento del escultor barroco Ignacio López, a quien se atribuye la talla de Jesús Nazareno”, han indicado desde el Ayuntamiento portuense en una nota de prensa.

Francisco González Luque compatibilizó su labor docente con investigaciones de carácter histórico y artístico centradas especialmente en diversos aspectos del patrimonio portuense. Es coautor, entre otras publicaciones, de El Puerto y América, Definición de los Conjuntos históricos de Arcos, El Puerto y Vejer, La Hermandad de Jesús Cautivo y María Stma. del Dolor y Sacrificio, y Estudio histórico y artístico de las imágenes de la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia (inédito).

La entrada a esta actividad, en la que colabora la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, es libre y gratuita hasta completar aforo. Y comenzará a las ocho de la tarde.