Felipe Alcaráz y Andrés Vázquez presentan en Sanlúcar “Desde que Noviembre se llama Octubre”

Jaime Álvarez

Cartel del evento

El ilustrador Andrés Vázquez de Sola y el escritor Felipe Alcaraz presentarán este sábado en la Fundación Casa Medina Sidonia su nuevo libro ‘1917-2017. Desde que Noviembre se llama Octubre’, un retrato muy personal que repasa diversas personalidades que tuvieron mucho protagonismo en la conocida como ‘Revolución de Octubre’.

Organizado por el grupo municipal de Izquierda Unida Sanlúcar, comenzará a las siete y media de la tarde y estará amenizado por los artistas sanluqueños Carmen Álvarez Marín y Juan Antonio Gallardoski.

Un acto gratuito donde se presentará esta obra que funde el arte y la literatura en un repaso por este momento de la historia. Este libro está compuesto en bases a lo que los autores llaman pinturas ‘etopéyicas’ o la ética de las costumbres.

Vázquez de Sola no pinta meramente caricaturas, sino que retrata los personajes revolucionarios que aparecen en el libro no solamente con rasgos físicos sino desde una posición ética con respecto al momento histórico.

En este libro se hace especial mención al papel de las mujeres en la Revolución destacando, entre otros hitos, cuando salieron masivamente a las calles entre amenazas para denunciar que sus familias estaban muriendo a tiros o debido a las hambrunas. Un paseo por la historia con el que los artistas han intentado homenajear con este libro a muchos militantes históricos anónimos que tanto aportaron a la cultura ‘de los de abajo’.