Jerez

Izquierda Unida Jerez denuncia el expolio que sufren varios edificios del PTA

0

Foto facilitada por Izquierda Unida Jerez

Izquierda Unida Jerez ha denunciado a través de una nota de prensa la situación de abandono en la que se encuentra el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), “un espacio fantasma sobre el que nadie actúa, después de una calamitosa gestión política de los gobiernos del PSOE en la Junta y los ejecutivos del PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Jerez”.

La formación de izquierdas ha puesto el foco en instalaciones del edificio destinado a albergar el Centro Tecnológico del Vino, “uno de tantos proyectos nacidos de la ocurrencia de una Junta de Andalucía con demasiadas prisas por acreditar inversiones en la ciudad y poca visión estratégica de las necesidades y posibilidades de ésta, y las del Contenedor de Empresas han sido forzadas y expoliadas, sufriendo importantes daños, que van desde el robo de materiales, hasta la rotura y sustracción de ventanas y material eléctrico”.

A juicio de Izquierda Unida, este importante daño contra el patrimonio público podría acabar acelerando el proceso concursal en el que se encuentra inmersa la sociedad PTA, afectando a las empresas que actualmente se encuentran ubicadas en el edificio singular del Parque, “toda una tragedia para una ciudad que, con decenas de miles de parados y cuya única esperanza de industrialización se sustenta en la valorización de los recursos endógenos, no merece el maltrato que recibe de la Junta de Andalucía”.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, “es un ejemplo más del daño que las políticas del PSOE en la Junta están causando a esta ciudad. Estamos cansados de que sus promesas siempre sean incumplidas y sus ocurrencias siempre acaben siendo abandonadas, después de jugar a hacer políticas sin proyecto y sin la menor perspectiva estratégica con el único propósito de sacarse la foto pero con el dinero de todos los jerezanos. Jerez no se merece esto”.

Ruiz-Berdejo, como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, ha anunciado que convocará una reunión urgente de la misma para abordar la situación del PTA y tenderá la mano a todas las fuerzas políticas y agentes socio-económicos de la ciudad para “relanzar un proyecto estratégico que es fundamental para la economía de la ciudad y la provincia”.

Además, grupo parlamentario andaluz de Izquierda Unida exijirá al Gobierno andaluz de Susana Díaz que “depure las debidas responsabilidades”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez