Rota

Los jóvenes de Rota conocen de cerca el mundo del ‘clown’ para celebrar el Día Internacional del Teatro

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

Desde hoy el Ayuntamiento de Rota enseña a través de su Oferta Educativa Municipal los beneficios del mundo de los ‘clowns’ en un taller que se celebrará hasta el 23 de marzo. El público objetivo son los alumnos de sexto de primaria de diversos colegios de la ciudad, que tienen la oportunidad de adentrarse en este mundo.

Una actividad que se celebra con motivo del Día Internacional del Teatro que tendrá lugar el 27 de marzo. La compañía ‘La Ejecutora’ y la roteña Tatiana Sánchez es la encargada de llevar a cabo estos talleres, que se desarrollan en horario lectivo y en los que participan alumnado del colegio Maestro Eduardo Lobillo, San José de Calasanz, Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, Pozo Nuevo y también del Centro de Adultos Baifora.

A través de estos divertidos y participativos talleres, se pretende acercar y fomentar actividades culturales y de desarrollo personal entre la población más joven. Así se da a conocer herramientas provenientes tanto del clown como de las artes escénicas y la posible aplicación de sus beneficios a la vida cotidiana para atraer a los más jóvenes a los espectáculos de artes escénicas y al propio auditorio.

En estos talleres de clown los alumnos y alumnas desarrollan más su imaginación, creatividad y sentido lúdico de la vida. Además ayudan a fomentar el pensamiento positivo y el pensamiento lateral, aumentar la autoestima y confianza en uno mismo y buscar soluciones creativas para los problemas diarios. La dinámica de estas sesiones comienza con un calentamiento físico suave, para continuar con un calentamiento lúdico y juegos para ir despertando la conciencia lúdica y de ‘clown’.

En la segunda parte, los participantes realizan ejercicios sencillos, individuales y grupales, donde se trabaja las distintas fórmulas cómicas (visión periférica, energía, emoción, punto de atención, accidentes, etc.); y por último se pone todo en práctica, trabajado en improvisaciones.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota