El PuertoOcio y Cultura

Las audiciones para el Certamen de Cante Flamenco de la Peña El Chumi serán en mayo

0

Rueda de Prensa III Certamen Flamenco Peña El Chumi. Foto: Jorge Roa

El próximo 9 de junio se celebrará la final nacional del III Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la delegada de Cultura, María Eugenia Lara, y de la presidenta de la Peña El Chumi, Mercedes, junto al presidente de la Peña El Nitri, José Bartolomé Brao, han presentado hoy este certamen cuyas audiciones comenzará en mayo, concretamente, durante los fines de semana de ese mes.

El certamen contará este año con un cartel dedicado a Tomás El Nitri, como nexo de unión para que todas las peñas flamencas de la ciudad aúnen esfuerzos e iniciativas en favor del flamenco portuense. Como ha destacado Manuel Gallardo, este año se han incrementado las partidas de los premios, por lo que esperan una mayor asistencia de aspirantes a nivel nacional, que ya podrán inscribirse online a través de la página de la Radio municipal.

El alcalde ha querido, por su parte, agradecer “a todos los que aman y quieren fomentar el flamenco en la ciudad” su colaboración en este Certamen, ha querido insistir en el compromiso del Ayuntamiento con el mundo del flamenco “porque es uno de los símbolos de nuestras raíces, pero también del futuro, de ahí nuestra apuesta por fomentarlo entre todos”.

David de la Encina ha detallado algunas de las apuestas del Ayuntamiento en materia de flamenco, como la recuperación del Cante de Los Puertos, “todo un referente de la Baja Andalucía”; la apuesta por la contratación dentro de nuestra posibilidades de artistas y profesionales portuenses, “que son los que llevan el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras; o el reconocimiento y apoyo “a la cantera, representadas en las academias portuenses, y a las peñas, muy implicadas y que hacen muchísimo por el flamenco”.

Por todo esto, el alcalde portuense ha invitado a toda la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar todos los fines de semana de mayo “del mejor flamenco y de un Certamen que es un ejemplo de colaboración y de simbiosis entre las peñas de la ciudad”.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Peña El Chumi, Mercedes Robles, ha querido agradecer el respaldo de todas las personas e instituciones, incluida el Ayuntamiento, en la celebración de este Certamen, mientras que el presidente de la Peña El Nitri, José Bartolomé Brao, ha mostrado su colaboración no solo con este evento sino en el hermanamiento que siempre ha existido entre las peñas portuenses.

Una colaboración que ya se ha concreto en el respaldo a un festival benéfico que se celebrará el próximo 14 de abril para recaudar fondos para la familia que ha perdido toda su casa durante el pasado tornado que está organizando la Peña El Chumi.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto